Últimas publicaciones
  • CUARTO NUMERO DE LA REVISTA DEL CONSERVATORIO
    Escrito por DE ZAMORA Conservatorio de Música, miércoles 14 de junio de 2017 , 18:29 hs

    El cuarto número de nuestra revista "Zamora Musical" correspondiente al curso 2016/17 ya está disponible para su descarga.

     

    Pincha en la imagen para descargar

    Etiquetas: revista
  • CURSOS DE VERANO 2017
    Escrito por DE ZAMORA Conservatorio de Música, domingo 21 de mayo de 2017 , 10:18 hs , en Formación

    INFORMACION DE CURSOS PARA AMPLIAR FORMACION EN VERANO

    Os dejamos información y enlaces a cursos que pueden ser de interés para todos vosotros para continuar vuestra formación en verano. Todas las especialidades.


     

    ver más ver más..  
    Etiquetas: cursos
  • VII CONCURSO DE BANDAS SONORAS
    Escrito por DE ZAMORA Conservatorio de Música, martes 8 de noviembre de 2016 , 13:03 hs , en Concursos

    Concurso de bandas sonoras para alumnos de Enseñanzas Elementales organizado por el Conservatorio de Isla Cristina (Huelva).

    Descarga la información en estos enlaces:

    Información

    Bases

    Etiquetas: concursos
  • VII CONCURSO DE BANDAS SONORAS
    Escrito por DE ZAMORA Conservatorio de Música, martes 8 de noviembre de 2016 , 12:55 hs , en Concursos

    Concurso de bandas sonoras para alumnos de Enseñanzas Elementales organizado por el conservatorio de Isla Cristina (Huelva).

    Descarga la información y las bases aquí.

  • NUEVA REVISTA DEL CONSERVATORIO DISPONIBLE
    Escrito por DE ZAMORA Conservatorio de Música, lunes 13 de junio de 2016 , 21:34 hs , en Publicaciones

    DESDE AHORA MISMO SE PUEDE ACCEDER A LA DESCARGA DE LA REVISTA DEL CONSERVATORIO CORRESPONDIENTE AL CURSO 2015/16.

    ¡¡NO DEJEIS DE LEERLA!!

    DESCARGA DESDE LA IMAGEN

    O ESCANEA EL CODIGO QR EN TU DISPOSITIVO

     

  • DELIBES+ XXI
    Escrito por DE ZAMORA Conservatorio de Música, jueves 3 de marzo de 2016 , 16:37 hs , en Audiciones y conciertos

    El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid organiza un ciclo de 4 conciertos de música de cámara para promocionar la música de los siglos XX y XXI. Los conciertos tendrán lugar los días 5,6 12 y 13 de marzo. (Pincha en los enlaces para descar el pdf con la programación y la información detallada).

    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx3aWtpZmFnb3R8Z3g6MTRjZmY5NDhiNWU5MTNkNw

    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx3aWtpZmFnb3R8Z3g6MTYxMmY4M2FlMzI3Y2E4Zg

    Enlaces a la página del Auditorio Miguel Delibes

    XXI+ 1

    XXI+ 2

    Etiquetas: conciertos
  • EL ESPECTRO DE LA FRECUENCIA DEL SONIDO
    Escrito por DE ZAMORA Conservatorio de Música, lunes 22 de febrero de 2016 , 23:21 hs , en Divulgación

    En este vídeo se explica el espectro de la frecuencia del sonido (en inglés).

    Para ver el video haz click aquí

  • ¿Es el fagot un instrumento en vías de extinción?
    Escrito por DE ZAMORA Conservatorio de Música, domingo 25 de octubre de 2015 , 13:42 hs , en Divulgación

    El diario The Guardian publicó el 1 de agosto del presente año un artículo en el que se hace eco de la iniciativa para proteger los instrumentos minoritarios de la orquesta sinfónica.

    Os dejamos aquí un enlace a la publicación original (en inglés) y la traducción al español del artículo recuperado del sitio web iberfagot. Podéis acceder al post completo haciendo clic aquí.

     

    Músicos lanzan una campaña para salvar el fagot ante la amenaza que supone su escasez para las orquestas

    Con esta iniciativa se espera animar a los jóvenes a aprender este instrumento de lengüeta y allanar el camino para la promoción de otras "especies en peligro".

    Es sabido ampliamente que los leones, osos panda y osos polares están en grave peligro ... El hecho de que los fagotes compartan ahora  esta situación de peligro puede causar sorpresa, pero este verano el instrumento de lengüeta se ha convertido en un fuerte candidato para la protección internacional, con el apoyo de los amantes del sonido de la orquesta sinfónica.

    Una campaña llamada Salvar el Fagot pretende ahora recordar al público la importancia de este encantador elemento de la sección de viento madera y alentar a los jóvenes músicos a hacerse con él. Usando el modelo de "especies en peligro" empleado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, los activistas están poniendo de relieve la escasez de fagotistas y abriendo el camino para la promoción de otros instrumentos de la orquesta que se encuentran bajo amenaza, como el oboe, la trompa,  la viola, el trombón y el contrabajo.

    La campaña para preservar el fagot comenzó en Amsterdam en junio y se está extendiendo por Europa a través de una red de intérpretes profesionales. A la cabeza de la iniciativa está Bram van Sambeek, fagotista virtuoso que ha colaborado a menudo con la Orquesta Sinfónica de Londres.

    "El nombre de la campaña es deliberadamente muy dramático porque queremos que la gente piense acerca de si el fagotista podría estar en peligro de extinción como el Panda. Existe el peligro. Y es un peligro para el futuro de la orquesta", dijo van Sambeek, que vive en La Haya y hará su versión rock de la música de fagot de Vivaldi en Londres el próximo año.

    "En la actualidad, sólo alrededor del 1% de las personas en la calle puede reconocer este instrumento", dijo. "Siempre estoy preparado para el hecho de que la gente no sabe lo que es."

    Salvar el Fagot comenzó como parte del festival de Holanda, un evento anual de artes en Amsterdam dirigido por la directora artística británica Ruth Mackenzie. Este año encargó siete obras cortas como homenaje al instrumento, y Van Sambeek dará un impulso a la campaña la próxima semana, en su aparición en el Konzerthaus de Berlín, junto a un contrabajista, igualmente en peligro de extinción.

    "Tenemos grandes planes para eventos con el fagot con características que no requieren necesariamente ser realizados en una sala normal de conciertos. Espero tener noticias pronto de cómo vamos a enlazar con músicos y orquestas de otros países. Lo más importante es tener más eventos internacionales bajo la etiqueta de Salvar el Fagot ".

    Para Sir Nicholas Kenyon, director general del Centro Barbican de Londres y ex intérprete de fagot, la cuestión consiste en promover orquestas juveniles británicas. "El lugar de la música en la vida de los jóvenes nunca ha sido mayor", dijo este fin de semana. "Son fantásticos creadores y consumidores, pero las estructuras de apoyo tienen que estar ahí para aquellos que quieran coger los instrumentos más inusuales. Un incremento de los grupos de Orquesta durante los sábados por la mañana sería un gran comienzo, creo; así no hay necesidad de preocuparse por los programas escolares ".

    De niño, Kenyon tocaba el violonchelo en una orquesta juvenil, pero cuando un puesto de fagot estuvo disponible, "siendo individualista", optó por convertirse en uno de los sólo dos fagotistas de la orquesta, en lugar de uno de los seis violonchelistas.

    "Me encantó tocarlo. Tiene un sonido rico y variado y sin duda no merece ser olvidado ", dijo. "El fagot usualmente es etiquetado como el gracioso de la orquesta, pero su belleza es evidente en el solo de apertura La consagración de la primavera de Stravinsky.”

    Proyectos como el LSO Discovery, con 25 años de existencia, que se hace con el Barbican y tiende la mano a los niños del área de Londres, están haciendo una labor crucial y, Kenyon dijo, cuando Sir Simon Rattle regrese de Berlín para dirigir la London Symphony Orchestra en 2017, esta misión educativa será una prioridad. Mientras tanto, en Harmony, un programa de música inglés fundado por el violonchelista Julian Lloyd Webber y basado en el aclamado sistema de enseñanza musical venezolano El Sistema, se realiza eventos por todo el país. Más al norte, Big Noise, Sistema Scotland, hace una labor similar y está liderado por la violinista escocesa Nicola Benedetti.

    Van Sambeek acredita a su madre como descubridora del fagot. "Tuve una madre inteligente y se dio cuenta de que quería tocar el saxofón porque parecía sexy", dijo. "Estaba juntando instrumentos brillantes dorados en ese momento." Así que ella llevó a su hijo a escuchar detrás de la puerta de la escuela de música local y le pidió que eligiera un instrumento únicamente por su sonido.

    "Estuvo muy claro que el fagot era el más atractivo. El saxo ni siquiera lo reconocí, pero lo que pensé era horrible." Pensó en el fagot como instrumento modesto que no siempre se puede escuchar claramente en la orquesta. "No puede ser elegido. Desaparece completamente y solo atrae a personalidades modestas también, aunque yo podría ser la excepción ".

    Aquellos que han aprendido a tocar el fagot hablan del impacto positivo en sus vidas. Jennifer Webb, de 27 años, aprendió de niña en Leeds en 2004 como parte del Proyecto Bass Line del ayuntamiento de la ciudad, destinado a dar acceso a los niños desfavorecidos. "La actuación principal era promover los instrumentos menos populares", dijo Webb. "Vengo de una familia monoparental en un área de viviendas sociales del ayuntamiento y el fagot y las lecciones eran gratis. Aunque no soy profesional, todavía lo toco mucho y sé que otros miembros de este programa han pasado a la Royal Northern College of Music, el Conservatorio de Birmingham o el Guildhall de Londres ".

    Webb enseña inglés en Leeds ahora, pero todavía toca tanto el fagot como el violonchelo. "Veo que muchos de los niños a los que enseño ni siquiera reconocen el violonchelo. Para ser honesto, sería bastante difícil para la mayoría de ellos conseguir tener entre sus manos un violín, y mucho menos un fagot ".

     

    Etiquetas: noticias artículos reportajes
  • CONCURSO DE MUSICA DE CAMARA ONLINE
    Escrito por DE ZAMORA Conservatorio de Música, sábado 10 de octubre de 2015 , 19:56 hs , en Concursos
  • ZAMORA MUSICAL NUMERO II
    Escrito por DE ZAMORA Conservatorio de Música, martes 9 de junio de 2015 , 16:45 hs , en Publicaciones

     

    YA SE PUEDE DESCARGAR LA REVISTA DIGITAL DEL CONSERVATORIO

    PINCHA EN LA IMAGEN PARA DESCARGARLA O CAPTURA EL CODIGO QR EN TU TELEFONO O TABLET

     

    Etiquetas: revista novedades
Calendario
octubre 2020
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
 
Categoría
 
Los más comentados
No hay comentarios
 
Audio de la semana
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 48
Cantidad de comentarios: 0
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
No hay comentarios
 
Enlaces