• AFINACION,TEMPERAMENTO Y BATIMENTOS
    Escrito por DE ZAMORA Conservatorio de Música, domingo 25 de enero de 2015 , 14:00 hs , en Divulgación

Silvano Coello Alonso es nuestro afinador de pianos, entre otras cosas. En este enlace podéis acceder al interesante artículo sobre afinación que la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes pone a nuestra disposición completo y que se publicó originalmente en Revista de Folklore Tomo 19a. Núm. 221, 1999

Acceso al artículo

Etiquetas: artículos
  • EL CONSERVATORIO YA TIENE PERFIL DE FACEBOOK
    Escrito por DE ZAMORA Conservatorio de Música, miércoles 19 de noviembre de 2014 , 20:02 hs , en Noticias

Desde hoy, 19 de noviembre de 2014, el Conservatorio de Zamora está en Facebook

o captura con tu móvil este código QR

Etiquetas: noticias novedades
  • CONCIERTOS DIDACTICOS DE LA DSO
    Escrito por DE ZAMORA Conservatorio de Música, sábado 15 de noviembre de 2014 , 18:13 hs , en Divulgación

La DSO (Detroit Symphony Orchestra) es una orquesta sostenida con fondos aportados por la comunidad, esto quiere decir que empresas, instituciones y particulares de Detroit y también de todo el mundo, aportan los fondos necesarios para el funcionamiento de la orquesta. En España tenemos alguna orquesta que funciona de manera similar.

La DSO tiene a disposición de todo el público un excelente video de uno de sus programas didácticos, con el leit motiv de un viaje a través de los Estados Unidos. El vídeo es largo, pero vale la pena verlo completo, y además, para los que estudiáis inglés, os servirá para reforzar vuestro "listening".

Fijaros al final, para los que veáis el vídeo completo, en los créditos y veréis los instrumentistas de la orquesta que están apadrinados.

DSO DETROIT SYMPHONY ORCHESTRA WEBSITE

Etiquetas: educación multimedia
  • BENEFICIOS MEDICOS DE LA PRACTICA MUSICAL
    Escrito por DE ZAMORA Conservatorio de Música, lunes 10 de noviembre de 2014 , 19:03 hs , en Divulgación

El "Institut de l'Art" de Terrassa (Barcelona) es una institución especializada en la atención médica a los artistas.

Entre otras muchas actividades, tiene un fondo de publicaciones divulgativas de las que destacamos la que da título a este post.

El artículo, que nos habla de los beneficios de la práctica musical lo firma Jaume Rosset i Llobet, Director médico del Institut de Fisiologia i Medicina de l’Art-Terrassa y Director de la Fundació Ciència i Art.

Podéis descargar el artículo completo en formato pdf en este enlace.

No dejéis de leerlo, es muy cortito y muy interesante.

Etiquetas: artículos divulgación
  • ALUMNOS DE SAXO EN EL AUDITORIO NACIONAL
    Escrito por DE ZAMORA Conservatorio de Música, martes 28 de octubre de 2014 , 11:17 hs , en Audiciones y conciertos

El periódico "La Opinión" de Zamora se hace eco hoy de la participación de la clase de Saxofón del Conservatorio en el Concierto conmemorativo del bicentenario del nacimiento de Adolphe Sax.

Podéis ver la noticia completa aquí.

Etiquetas: noticias conciertos eventos pasados
  • PRIMER SALON DE TECNOLOGIA PARA LA ENSEÑANZA
    Escrito por DE ZAMORA Conservatorio de Música, viernes 17 de octubre de 2014 , 11:04 hs

SIMO EDUCACION

Hoy ha sido inaugurado el SALON DE TECNOLOGIA PARA LA ENSEÑANZA, en su primera edición y que tendrá lugar en IFEMA-MADRID, los días 16-17 y 18 de este mes.

El evento está organizado por IFEMA y EDUCACION 3.0

En este enlace podéis ver el programa de actividades

AVANCE ACTIVIDADES

Etiquetas: noticias educación multimedia novedades
  • BECAS DE LA ASOCIACION WAGNERIANA DE MADRID
    Escrito por DE ZAMORA Conservatorio de Música, lunes 21 de julio de 2014 , 17:22 hs , en Noticias

PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES AMPLIADO HASTA EL 15 DE OCTUBRE DE 2014

DESCARGA AQUÍ LA CONVOCATORIA

Etiquetas: noticias
  • ZAMORA MUSICAL EN TU MOVIL O TABLET
    Escrito por DE ZAMORA Conservatorio de Música, martes 17 de junio de 2014 , 23:40 hs , en Publicaciones

Descárgate directamente el número 1 de la revista "Zamora Musical" en tu móvil, tablet o lector de ebooks.

Etiquetas: revista
  • ZAMORA MUSICAL
    Escrito por DE ZAMORA Conservatorio de Música, martes 3 de junio de 2014 , 17:28 hs

YA ESTA AQUI LA REVISTA DEL CONSERVATORIO

En este post podemos verla en formato swf, visible en cualquier navegador web.

Portada de la revista                                                                     ZAMORA MUSICAL SWF

Etiquetas: revista
  • NUEVA SECCION EN LA BARRA LATERAL
    Escrito por DE ZAMORA Conservatorio de Música, viernes 28 de febrero de 2014 , 16:49 hs , en Publicaciones

A partir de ahora aparece una nueva zona en la barra lateral dedicada a enlaces a otros sitios.

Para empezar, hemos puesto un enlace a la bitácora del Conservatorio de Segovia, que, a su vez, tiene unos links interesantes.

Como siempre, podéis participar poniendo el enlace que queráis que aparezca en los comentarios de esta entrada.

Etiquetas: novedades
marzo 2024