ACCESO AL CONSERVATORIO Y MATRÍCULA » NORMAS GENERALES
ACCESO AL CONSERVATORIO Y MATRÍCULA
NORMAS GENERALES

Del 15 de abril al 15 de mayo, tanto las personas que desean comenzar sus estudios de música en el conservatorio, como las que deseen realizar pruebas de acceso a los diferentes cursos, deben realizar la inscripción en la secretaria del centro.

De manera excepcional, cuando quedan plazas vacantes en alguna especialidad, se pueden convocar plazos de inscripción para nuevos alumnos en la primera quincena del mes de octubre.

En este espacio puedes consultar la normativa actual o los precios, y puedes descargar la documentación necesaria.

_________________________________________________________

Consulta aquí la normativa más reciente sobre las condiciones de acceso al conservatorio o ponte en contacto con la secretaría del centro.

•  ACCESO A CURSOS INTERMEDIOS: Para el acceso a un curso diferente al de primero de Enseñanzas Elementales será preciso superar una prueba específica. La superación de la prueba de acceso faculta exclusivamente para matricularse en el curso para el que se haya solicitado la admisión, siempre que existan vacantes disponibles, y únicamente tiene validez para el año académico en el que haya sido convocada.

• PLAZOS

Las solicitudes de ADMISIÓN serán del 15 de abril al 15 de mayo ambos incluidos.

· Las solicitudes de REINGRESO y TRASLADOS (tanto de Castilla y León como de otras comunidades) serán del 15 de julio al 30 de agosto ambos incluidos.

· Publicación de listas provisionales de admitidos y excluidos, 17 de mayo.

· Plazo de subsanación de defectos o aportación de documentación para solicitudes excluidas y aquellas que no reúnan los requisitos exigibles del 20 al 31 de mayo.

· Publicación de listas definitivas de admitidos a las pruebas de acceso, 3 de junio.

· Las pruebas de acceso serán a partir del 17 de junio

• PRECIOS PÚBLICOS 2024: El pago se realizará en la cuenta del conservatorio (número de cuenta disponible en la secretaría del centro). Los alumnos que vayan a realizar prueba de acceso a alguno de los cursos de Enseñanzas Elementales deberán abonar las cantidades establecidas (información  disponible en secretaría o pinchando aquí)

Enseñanzas de música Precios públicos para las pruebas  Precios para las Familias Numerosas - General
Elementales 47,36€ 23,68€
Profesionales  52,62€  26,31€

EXENCIONES: Alumnado con discapacidad igual o mayor al 33%, Familias numeras de categoría especial y Víctimas de actos terroristas o violencia de género.

*Únicamente se podrá presentar en la Comunidad de Castilla y León una solicitud de admisión por conservatorio, por curso y por especialidad instrumental. En caso de haber presentado una solicitud en un conservatorio y después se desea presentar otra solicitud en otro distinto, será necesario renunciar previa y expresamente a la primera solicitud.

Instrucciones para cumplimentar el impreso de pago 046

Manual de uso del modelo 046