ENLACES DE INTERÉS GENERAL Y ACITIVIDADES DEL ALUMNADO » Proyección de los alumnos
ENLACES DE INTERÉS GENERAL Y ACITIVIDADES DEL ALUMNADO
Proyección de los alumnos

ENLACES A ALGUNAS DE LAS NOTICIAS APARECIDAS SOBRE LA TRAYECTORIA SEGUIDA POR NUESTROS ALUMNOS, ACTUALES O ANTIGUOS.

Aquí se recogen algunas noticias a las que hemos tenido acceso pero, por supuesto, hay muchas más relacionadas con alumnos o antiguos alumnos de nuestro centro que continuan trabajando y disfrutando con la música cada día.

En la medida en que recibamos nuevas noticias destacadas de algún alumno o antiguo alumno del centro, serán incorporadas a esta sección que acabamos de inaugurar.

Reportaje "Las estrellas del conservatorio", aparecido dentro del programa "Hoy por hoy", en la Cadena Ser de Zamora.

La historia del Conservatorio de Música de Zamora esconde tras de sí auténticos prodigios que hacen carrera en el mundo de la música. Hoy conocemos a algunos de ellos. Hablamos con el violinista Pablo Rapado, que se incorpora a la Orquesta de la Radio de Colonia como violinista principal. Con Gemma Hernández, cantante que está en Alicante los estudios superiores de guitarra y con el compositor Jaime Gutiérrez, que colaboró en la Banda Sonora de Lo Imposible...

Enlace al podcast

Javier Tobal Salcedo, viola

Amplía sus estudios en el prestigioso Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo además de colaborar con diversas formaciones.

Reseñas en "El Pais", y video en "Mi vida en Rusia"

Clara Espinosa Encinas, oboista

Premio extraordinario de Música de Castilla y León 2013, ha pertenecido a la EYWO (European Youth Wind Orchestra), ha sido invitada por La2 de RTVE para la grabación de diversas cuñas, y continúa con su formación en Alemania.

Enlaces: Premio extraordinario de Música de Castilla y León 2013 y publicación oficial del premiovideo para La2 de RTVE.

María Victoria Pedrero Pérez, violonchelista

Vive en los Estados Unidos, dónde ha estudiado en la Peabody Institute de Baltimore, y ha podido obtenido numerosos reconocimientos

Enlaces: página personal, actuación en el Carnegie Hall, New York.

Sara Guerrero Aguado, guitarrista

Excelentes resultados en numerosos concursos de interpretación. 1er Premio en el II Concurso de Guitarra "Juan Crisóstomo de Arriaga", o 1er Premio en el Certamen Internacional de interpretación "Intercentros Melómano"  entre otros méritos.

Enlaces: Presentación para un ciclo de conciertos, 1er Premio en el Certamen Internacional de interpretación "Intercentros Melómano", y video de su participación en el concurso J. Crisóstomo de Arriaga 2013, Bilbao

Nuria Cabezas Castaño, oboista

Accede al puesto de solista en la Kwazulu Natal Philharmonic Orchestra de Durban, en Sudáfrica.

Miguel Ángel Pérez Diego, fagot

Premio Extraordinario de las Enseñanzas Profesionales de Música en Castilla y León

Clara Espinosa Encinas, oboista

Accede a la European Union Youth Wind Orchestra

Participa en el programa "Jóvenes Solistas" de RTVE La2. Video 1/ Video 2

Miguel Ángel García, percusión

Accede a la Hochschule für Musik de Basilea, Suiza

Reportaje de Juanma de Saá para la Cadena Ser de Zamora

"Los alumnos del conservatorio de Zamora, su trabajo, su nivel de exigencia, su ilusión... el mejor aval para reivindicar un nuevo edificio. Reportaje de Juanma de Saá para la Radio Zamora, Cadena Ser, con los nuevos talentos musicales de Zamora."

Enlace al podcast

Miguel Ángel Pérez Diego, fagot

Premio extraordinario de Música de Castilla y León 2012

Enlaces: publicación del Premio extraordinario de Música de Castilla y León 2012